viernes, 12 de julio de 2013

Que injusticia, las mujeres pueden entrar con bolsas a las tiendas y los hombres no podemos entrar con mochila.

En un mundo donde las mujeres se la pasan luchando por sus derechos, parece ser que ya hemos sido nosotros mismos, los hombres, quiénes hemos decidido que son ellas las que deben tener más derechos que nosotros.



Y porqué digo esto, pues porque me ha resultado muy molesto, que ya en varias ocasiones al ir a alguna tienda con mochila, no me dejan entrar y tengo que dejarla en resguardo, cuando las mujeres yendo con sus inmensos bolsos, donde bien podría caber una lavadora, pueden entrar sin ser cuestionadas en lo más mínimo. Me parece una total injusticia.

No considero del todo mal que algo en lo que llevamos nuestras cosas tenga que ser dejado bajo resguardo, ¿pero que pasa cuando los objetos que se transportan son costosos, como una computadora, o algún otro artilugio tecnológico?, sobre todo, porque siempre hay grandes y vistosos letreros señalando que sólo se hacen responsables por artículos de valores muy bajos. No quedan ganas de entrar a tiendas así. De hecho una vez que me ha pasado, ya no vuelvo a entrar a esas tiendas.

O es que nosotros mismos, como especie, aceptamos que el género masculino tiende más a ser amante de lo ajeno, a robar. O es que a las mujeres de manera subconsciente les está permitido hacerlo. Siempre nos queda la contraparte y saldrán aquí las mujeres a defenderse, y es que las mujeres son mucho más santas e incapaces de hacer algún mal al prójimo o a la sociedad. Y por nada del mundo pensarían siquiera en dañar nuestro sistema capitalista, pues es la fuente de tantos beneficios y complacencias con las que vivimos. Eso último fue obviamente sarcasmo.

Según se ha visto tanto hombres como mujeres tienden a ser sorprendidos en las tiendas "guardando" para sí, algo por lo que no han pagado. Entonces, si las estadísticas no son la causa. Sólo queda creer que pensamos en nuestro sistema que las mujeres son unas santas, cosa que dudo del 100%, no digo que no las haya, y son las más. Pero a su vez, tampoco anda todo hombre por ahí deseando embolsarse cosas en sus mochilas.

Parece quedar una alternativa, menos viable, pero plausible, y es que los hombres también lleváramos bolsos, de esa forma no sería un problema, porque será una bolsa de mano donde se guardan los efectos personales. Me pregunto ¿qué pasaría en esos casos en culturas como la nuestra?

Quien sabe, tendría que preguntar a algún hombre que lleve bolso. Qué práctico sería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario