Buscando algunas de las posibles razones por las que algunas personas tienen mayor éxito o número de parejas sentimentales y otras no tantas, he encontrado un estudio que habla sobre los movimientos corporales del hombre y cómo estos son percibidos por la mujer. Aunque arroja luz sobre ambos escenarios.
Es claro que la apariencia a primera instancia afecta grandemente la percepción que los otros tienen sobre nosotros. Y no sólo esto, sino también como actuamos entre las diversas situaciones. Y al parecer, todo esto no es producto de la nada, sino que revela un conocimiento evolutivo que hemos adquirido. Así el que ciertas características en particular nos resulten atractivas y a otras personas quizá no, podría
responder a la necesidad específica de ciertos aspectos que convierten a quien nos atrae en una pareja de calidad, y estos aspectos no son sólo físicos, sino también de personalidad, los que sorpresivamente (al menos para mi) pueden ser revelados mediante los movimientos de la otra persona.
Mediante los movimientos al caminar se puede identificar el sexo de una persona, en el caso de la masculinidad está relacionada con el movimiento de los hombros y la feminidad con el movimiento de caderas.(Pollick, Kay, Heim, & Stringer, 2005).
¿Se puede mediante los movimientos corporales identificar la orientación sexual?
Al parecer, el llamado “gaydar” o radar de gays que permite poder identificar si alguna persona (hombre o mujer) es homosexual está relacionado con la forma de caminar y de moverse de esa persona, donde el juicio se realiza de la siguiente manera:
- Si el que camina es hombre, entonces lo que importa para el juicio es sólo la forma de moverse.
- Si quien camina es mujer, para intentar adivinar la orientación sexual interviene tanto la forma del cuerpo como la manera de moverse.
La probabilidad de acertar aunque más allá de sólo el azar, es mayor cuando el sujeto es un hombre homosexual, que una mujer. Johnson, Gill, Reichman, and Tassinary (2007)
¿Y que hay del baile?
Incluso el mismo Darwin, decía que el baile es una forma de cortejo y de demostrar la calidad potencial de la pareja. Esto al parecer, porque los movimientos del baile comunican salud, fuerza y por lo tanto atractivo físico. ¿Será que tengo que bailar más? ...
(Aún inconcluso, mañana termino la narración)
Del libro Evolutionary Perspectives on Human Sexual Psychology and Behavior
Viviana A. Weekes-Shackelford, Todd K. Shackelford Editors, Springer
No hay comentarios:
Publicar un comentario