domingo, 28 de julio de 2013

Affogato con Reeses

Aquí presento mi versión del Affogato. El affogato es un postre italiano basado en la mezcla de espresso y helado, ya casa quien le pone de su propia cosecha. A mi me gusta ponerle chocolates reeses. Si ya era delicioso con el helado, con estos chocolates lo es mucho más.

Nada mejor que un rico café para el desayuno. Y porque no disfrutar de uno especial este domingo. Es bastante sencillo de hacer. 

Sólo requiere lo siguiente:
  • Café. 
  • Bola de nieve de vainilla. 
  • Chocolate reeses.

Forma de prepararlo:

Ponemos los chocolates reeses en el fondo cortados en cuadros más o menos pequeños (de alrededor de un centímetro), agregamos el café y por último ponemos la bola o bolas de nieve.


Por supuesto que hay muchas variantes de esta bebida, yo prefiero esta porque es más sencilla de preparar en casa. El café preferiblemente debiera ser muy fuerte. La receta original lleva espresso y se vierte un shot de espresso sobre las bolas de nieve (a la inversa de como se presenta aquí). A falta de una máquina de espresso, utilizó una prensa francesa para hacer mi café algo fuerte, pero igual puede hacerse con café de cafetera o soluble, sólo un poco cargado. Ya será cuestión de cada quien como hacerlo.

En algunas otras variantes,  podemos agregar crema batida encima, variar los sabores del helado, poner jarabe de chocolate, a mi me gusta con cajeta. Tratándose de postres se me pueden ocurrir mil combinaciones, me encantan los dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario