martes, 30 de julio de 2013

Fitness check up. Para saber que tan en forma estás

Aplicación para iphone y android que permite dar seguimiento de nuestro estado físico. 

Dentro de las aplicaciones que no pueden faltar en nuestros teléfonos “inteligentes” está Fitness Check Up, es una aplicación muy sencilla disponible tanto en Android como en Iphone, que permite evaluar cuán en forma física estamos con 11 pruebas de salud: Flexibilidad, equilibrio, base del cuerpo, fuerza, capacidad de esfuerzo, tono muscular, explosividad, pulso en reposo, índice de masa corporal, índice de grasa y velocidad de reacción.

De las cosas que me gustan de la aplicación son:


  • Que permite calcular tu índice de grasa, además del índice de masa corporal. La medida del índice de masa grasa permite saber nuestro estado de salud no sólo con nuestro peso y altura, sino también toma en cuenta medidas de abdomen, pierna y cadera.
  • Se puede conocer el ritmo cardiaco sin tener un pulsómetro, usa un algoritmo para medir tu pulso mediante la cámara del teléfono analizando las imágenes que recoge de tu dedo, es sumamente sencillo; sólo hay que colocar el dedo sobre la cámara y el flash, y esperar unos segundos. Es bastante confiable. 

Propone también una serie de ejercicios muy simples pero útiles. Y lleva un registro histórico de lo que obtengamos, así que si estamos siguiendo algún plan de adelgazamiento o ejercicios, nos puede servir de mucho para evaluar nuestras mejoras con respecto al tiempo. Además va estableciendo una serie de recompensas cuando mejoras.

Tanto para las versiones de iphone como android permite descargarlo gratuitamente y utilizar 6 de las 11 pruebas, las que si se van usando con regularidad desbloquea las demás y por lo tanto no habría que pagar nada. También puede descargarse completo por un costo, pero para que pagar si la idea es usarlo. Yo lo descargué completo con appgratis en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario