lunes, 24 de marzo de 2014

¿Qué me hace feliz?

La verdad creo que no estoy seguro de cuáles son las verdaderas razones que me hacen feliz. Pero más que eso, creo firmemente que la felicidad no debe estar producida por ningún evento externo, sino que ha de ser intrínseca y auto motivada. Sin embargo, por bonito que esto pueda sonarme a mí mismo, casi nunca sucede y son muchos eventos del exterior los que la influencian.

Después de aplicar durante dos días la reprogramación cerebral para la felicidad, parece que en un momento aleatorio del día simplemente comenzó a tener efecto. En cada momento que sentía que algo negativo venía a mi memoria evocaba esas tres o cuatro cosas que había anotado como positivas del día anterior, recordaba ese mini relato del diario de la felicidad, y me enfocaba en las muchas cosas buenas que tiene el día. En un momento, que casi podría señalar de forma específica, simplemente los aspectos negativos no fueron tan importantes. Me sentí mejor.

Hoy hay muchos puntos positivos y por supuesto el relato del diario de la felicidad, pero ya tengo mucho sueño, luego lo termino :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario